santiagozavala.jpg

Una de las principales cosas que un gobierno y un regulador debe hacer es facilitar las cosas. Más que enfocarse en incentivos, es hacer que abrir y cerrar empresas sea sencillo, que pagar impuestos sea sencillo"

Santiago Zavala, partner y director de estrategia de inversión y operaciones de 500 Startups Latinoamérica

Santiago Zavala-Perspectivas del ecosistema de inversión en Latinoamérica

Además de liderar la estrategia de inversión y las operaciones de 500 Startups en Latinoamérica, Santiago participa activamente en los comités de inversión de varios fondos y es un miembro activo de comisiones asesoras de instituciones privadas y públicas como Proeza y Liil Ventures y previamente INADEM.

Antes de unirse a 500 Startups, Santiago fundó Mexican.vc, una de las primeras firmas de VC en proveer capital a fundadores Mexicanos en etapas tempranas. 

Previo a eso, fue desarrollador de software por más de siete años y participó como fundador y organizador de varias comunidades de desarrollo de software. Santiago ha creado procesos y herramientas tecnológicas para administrar las miles de aplicaciones que 500 Startups recibe en su portafolio cada año y la forma en la que las compañías del portafolio del Predecessor Luchadores Funds proveen valor al portafolio. 

Santiago participa regularmente en comunidades de emprendimiento como speaker internacional, juez, facilitador y organizador, incluyendo eventos como SXSW, Inc. Monterrey, Startup Weekend, etc.
 

Grabación de la sesión