ramiroalfaro.jpg

En las siguientes decadas, se va a vivir una de las transferencias de patrimonio más grandes entre generaciones a nivel global...Estos activos se van a transferir ya sea a la siguiente generación o a alguien que pueda custodiarlos"

Ramiro Alfaro, Founder & Managing Director at Paltus Capital 

Ramiro Alfaro-Entrepreneurship Through Acquisition - Investing in Private Companies

Ramiro fundó y actualmente opera Paltus Capital, un Search Fund en Guatemala que busca comprar una empresa, con el deseo de aprovechar el gran potencial que ve en empresas medianas en la región centroamericana. 

Antes de fundar Paltus Capital, Ramiro trabajó con L Catterton y Mesoamerica como inversionista de private equity en USA y Colombia. Con L Catterton trabajó en desarrollar una tésis de inversión de roll-up en la industria de salud & consumo, identificando posibles activos-plataforma para invertir en USA. Con Mesoamerica trabajó en evaluación de inversiones en Chile.

Adicionalmente, Ramiro trabajó como consultor en Nueva York y la Ciudad de México, con IBM y The Boston Consulting Group. Ramiro trabajó en proyectos atendiendo clientes en múltiples geografías (Latinoamérica, USA y Europa), trabajando directamente con altos ejecutivos de empresas lideres a nivel mundial en temas estratégicos y operacionales. 

 

Ramiro obtuvo un MBA de Harvard Business School. Se graduó de Lehigh University como Ingeniero Industrial con estudios en Economía y Negocios.