Profile 4.jpg

Guatemala tiene un enorme potencial para impulsar startups de impact tech. Los founders están cercanos a problemas sociales que se podrían resolver a través de tecnología"

José V. Ordóñez, Managing Director  de SEAF

José V. Ordóñez-Construyendo una red de inversión ángel en Guatemala

José tiene más de 25 años de experiencia como inversionista de capital riesgo, emprendedor y banquero de inversión.  Es Managing Director de SEAF, fondo internacional de private equity que gestiona aproximadamente US$1,300 millones. También es CEO de Kingo Energy, empresa guatemalteca que provee servicios de energía eléctrica de prepago en comunidades fuera del alcance de la red.

Ha cofundado varios startups de tecnología, incluyendo HYBRICO (energía para torres de telecomunicaciones), Bitmec (telemedicina), Digital Twin (plataforma IoT para el sector agrícola) e IKA Platform (software de productividad basado en inteligencia artificial). 

Fue CEO de dos empresas internacionales de energía renovable y Director del Grupo de Energía para Latinoamérica de Citigroup en NY, completando operaciones por más de $12,000 millones.  Tiene un MBA de Stanford Business School, un JD de Stanford Law School y un B.A. en Economía (magna cum laude) de University of Maryland.